Uso de artículos de fondo para el posicionamiento en Google

Categoría: Posicionamiento en Google


Actualmente se están usando artículos de fondo para la conexión de noticias o de informaciones entre una página y otra, por supuesto ayudados por las frases y palabras claves, quienes trabajan frecuentemente con el posicionamiento en Google saben de lo que esto se trata y la importancia de posicionar su web en las distintas categorías, aprovechando el rastreo de los buscadores. Sabemos que existen varios tipos de usuarios, pero esta estrategia va dirigida a los que investigan con profundidad un tema, y leen todas las páginas de Google hasta encontrar una respuesta convincente a su inquietud. Para lograr esto, es necesario conocer cuál es la conexión que existe entre la información y como el buscador indexa

Conexión de las noticias

El impulso que usa las noticias y su insistencia para que sean leídas le da la oportunidad a los escritores de publicar artículos con contenido relacionados con alguna primicia de índole nacional o local, dependiendo la influencia que quiera ejercer y así aprovechar las palabras claves más solicitadas y trabajar con esa estela que ha sido dejada por el revuelo causado. Como es difícil no leer o buscar una noticia los artículos de fondo pueden ser usado para reforzar la información que causo sensación al momento y generar tráfico en esa matriz.

La idea no es sustituir el titulo principal de una información importante sino todo lo contrario aprovechar su revuelo, ya que muchos artículos que son rastreado por los buscadores vienen de una caja de noticias, un ejemplo claro es el resultado de búsqueda de la popular novela “las 50 sombras de Grey” que al colocarlo en el buscador arrojo noticia relacionadas con el tema, así como artículos de opinión, club de fans y foros de chat, todos artículos de fondos sin crear superposición de ellos.

Las búsquedas ofrecen artículos de fondo

En un estudio realizado en el mes de agosto, en un universo de búsqueda de 352 consultas arrojo que el 16,8% de estas, poseían artículos de fondo relacionados con el tema principal y los buscadores de Google las acepto en sus buscadores porque poseían coherencia y entraban en la clasificación de su contenido, siendo esta una fuente aceptable de usuarios sin romper las reglas de Google, sino es visto como un apoyo al tema principal, el cual puede ser útil al usuario.

Es curioso, que en el mismo estudio se pudo observar que un 55,7% de los usuarios que realizaban consultas abrieron artículos de fondo que contenía información relacionada con las noticias, lo que acabo con la duda que las conexiones algorítmicas estaban presentes en los artículos de fondo.

Los artículos de fondo le pueden proveer a su web un tráfico importante de usuarios, que ayuden al posicionamiento en Google de su cliente, motivo por el cual producir artículos de fondo se observa mas como una ventaja que otorga beneficios si salir de la reglas de Google.