Técnicas para mejorar las estrategias de marketing en Internet

Categoría: Posicionamiento Web


Para obtener posicionamiento web valiéndote de las estrategias que aplicas al marketing en Internet, puede significar el enfoque que necesitabas o puede solo incrementar ligeramente el posicionamiento web de tu página. Todos queremos que nuestros portales se encuentren entre los primeros de los buscadores, sin importar si estas iniciando o tienes años en el mercado.

Entre algunas técnicas que utilizan muchos para incrementar el posicionamiento, es a través de videos en Youtube, fotos promocionales en Instagram, o fotos originales en Tumblr, estado de Facebook con contenido relevante; hoy no venimos a resolver las páginas principales de las redes sociales, las cuales solo son uno de los puntos a escalar para tener un excelente posicionamiento. Con este artículo queremos alfeizar los aspectos importantes para mejorar una estrategia de marketing, como:

Resolución de problemas

Identifica la situación que te esté causando problemas para lograr posicionamiento web, una vez conozcas la problemática podrás pasar al siguiente paso. Consultar con tus asociados o si eres independiente, puedes consultar expertos en la materia de marketing en Internet quienes evaluarán tu situación y comenzar a elaborar un plan para solventar la situación.

Una vez sepas los pasos que te ayudarán a resolver tu problema estratégico, pasarás a la fase de implementación, donde pondrás en práctica las técnicas que has diseñado para incrementar tu posicionamiento en buscadores, en última instancia deberás preguntarte: ¿Ha funcionado el plan? Para estar seguro, puedes ingresar a algunos de los portales web que tienen herramientas para evaluar páginas web, la cantidad links que tienes, el Page Rank de tu sitio, si estas utilizando adecuadamente frases y etiquetas.

Haz las preguntas adecuadas

Este punto es uno de los más importantes, donde nos referimos al entendimiento que tienes sobre el marketing. Si no tienes claro el por qué las estrategias de mercadeo son importantes para tu marca, no podrás avanzar y construir una empresa reconocida. Este tema es realmente interesante. Las preguntas a las que hacemos referencia, van dirigidas a los individuos de la compañía, a ti, para mejorar el plan de marketing con el que podrás impulsar tu posición en buscadores.

Preguntas que te servirán:

  • ¿Tu empresa es rentable/lucrativa? Respuesta afirmativa, ¿Desde hace cuánto?
  • ¿Cuáles son tus productos de mayor envergadura? ¿Cuáles son los menos rentables?
  • ¿Tienes nuevos productos o servicios para sacar al mercado?
  • ¿Cuáles son las oportunidades de mercadotecnia que planeas para estos productos o servicios?

Desarrolla un plan

Cuando deseas posicionamiento web el plan de marketing que prepares debe ser estudiado con detenimiento de forma, que la estructura del mismo comprenda todos los aspectos que quieres mejorar para conseguir un posicionamiento en buscadores que te genere más ingresos en tu negocio. Dependiendo del sitio por donde deseas empezar a implementar tu estrategia, el plan será diferente, si es desde tu página web, en ella solo tú conoces los elementos que la constituyen y la mejor forma de explotar sus características. Invierte el tiempo necesario en tus portales y verás cómo vas incrementando el Page Rank del mismo.

Mejora tus redes sociales

Si buscas incrementar tu posicionamiento con el uso de redes sociales, el plan de marketing que elabores deberá adaptarse a cada una de las redes que existen, si vas a LikenIn tu perfil debe expresar los aspectos más profesionales de tu empresa, y ser manejado preferiblemente por los altos mandos. Si tu baja se encuentra en Facebook o Twitter, la estructura del plan debe enfocarse hacia la redacción de noticias y artículos que capturen la atención de tus clientes. Para el marketing mediante videos y fotos, las redes más utilizadas son Instagram (en teléfonos inteligentes), Youtube y Tumblr, anteriormente presentamos un artículo donde discutíamos las principales características del posicionamiento desde Youtube.

En Instragram, puedes interactuar de forma casi directa con tus clientes a través de esta aplicación que es principalmente para teléfonos inteligentes. Sin importar donde te encuentres, podrás contestar las interrogantes de tus usuarios o podrás observar las fotos que estos comenten más o las que tengan mayor cantidad de “Me Gusta”, así podrás establecer un plan en cuanto a los aspectos que más le interesan a tus clientes.

Continua navegando nuestro portal o realiza una consulta a nuestros expertos en estrategias de marketing y posicionamiento web, quienes con gusto te responderán, ayudándote en cualquier duda que albergues.