Técnicas de posicionamiento SEO en Valencia que deberás evitar

Categoría: Posicionamiento SEO


El posicionamiento SEO en Valencia (Search Engine Optimization), es una de las herramientas de marketing online que cambia rápido y muy constantemente debido a ciertos aspectos que influyen en él como las actualizaciones de los motores de búsqueda, por ejemplo. Por esta razón podrás encontrar en internet muchos consejos que, en lugar de ayudar a nuestras marcas, perjudican más bien su puesto en el mercado y hacen que las empresas pierdan posibles clientes potenciales. Si no mantenemos actualizado nuestro contenido web y sus enlaces, o si tenemos una mala estrategia de SEO, podríamos sufrir efectos negativos en nuestros sitios.

A continuación te indico qué técnicas de posicionamiento web debes evitar para que no sufras unos terribles resultados:

Usar una cantidad excesiva de links

 Muchos sitios webs sobrecargan sus contenidos con  enlaces internos terminando por crear una maraña entre las páginas de nuestra web. Vincular contenidos es un tema muy delicado, por lo que la importancia que algunos les pueden dar al uso de los links a contenidos antiguos de nuestra web, suele ser muchas veces sancionado y penalizado por los motores de búsqueda.

Esto sucede debido a que cuando cargamos un texto de forma excesiva con palabras linkeadas a otros contenidos, pensamos que en los motores de búsqueda mejorará nuestro posicionamiento SEO en Valencia, pero lo que pasa realmente es que nos quedamos atrás en el ranking, dando prioridad a palabras equivocadas y no al contenido nuevo, sino al pasado.

Utilizar el Article Spinning

En muchas ocasiones encontraremos en la web distintos sitios con contenidos muy similares, los cuales sólo se distinguen por ciertas palabras que son cambiadas por sinónimos, esto con la idea de confundir a los motores de búsqueda y hacerles creer que el texto es único en la web. Sin embargo, estas pequeñas modificaciones pueden hacer que el texto cambie su sentido o lo pierda en absoluto.

Por otro lado, el problema con estos cambios está en que, en  realidad son un tipo de Spam. Por lo general, estas modificaciones del contenido lo realiza un software que se dedica a eso llamado Article Spinning cuya función es hacer creer que lo que se ve en la web es único y evitar la sanción que puedan hacer los motores de búsqueda por el contenido duplicado. Así que no es recomendable que uses esta técnica poco favorable, ya que actualmente las búsquedas han sido mejoradas y estas modificaciones también pueden ser penalizadas y harán que retrocedas en tu posicionamiento web. Por tanto, verifica si tu sitio usa este tipo de Software y elimínalo inmediatamente en caso de ser así.

Usar abusivamente las palabras claves

En el posicionamiento web la utilización de palabras claves suele ser el método preferido de la “vieja escuela”, lo que nos puede hacer pensar que mientras más palabras usemos, mejor posicionamiento tenemos. Y esto no es así. Sería como decir que mientras más condimento añadimos a la comida, mejor sabor tendrá. Todo tiene que darse en su justa medida, ya que al utilizar en exceso muchas palabras claves hará que disminuya el enfoque de tu sitio y, además, es una estrategia que también es penalizada por los motores de búsqueda.

Por lo tanto, lo más recomendable es que todas las palabras claves que utilices en tu sitio deben estar relacionadas con el contenido del mismo y no ser incongruentes. Siempre debes tomar en consideración las palabras que más presencia tengan en tu sitio y que los usuarios se identifiquen con ellas, esas son las que serán de gran utilidad para mejorar tu posicionamiento SEO en Valencia. Además, estas palabras claves deben ser de alta calidad.

 

Como podrás darte cuenta estos son algunos de los típicos errores que se suelen cometer  a la hora de posicionar una página web y que resulta totalmente recomendable que debas evitar en el momento que apliques las herramientas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Como último consejo, debes recordar siempre usar los motores de búsqueda para verificar continuamente en qué lugar se encuentra tu sitio web en la lista de resultados en los buscadores. Así que a partir de este momento deja de usar las técnicas y métodos anticuados y ve al lugar que mereces realmente en los motores de búsqueda. Puedes solicitar asesoría de expertos para que te resulte más rápido y sencillo hacerlo.