Posicionamiento SEO Valencia: técnicas que debes evitar

Categoría: Posicionamiento SEO


El Posicionamiento SEOtambién conocido como Search Engine Optimization, constituye un de las técnicas o herramientas de Marketing Online en constante evolución debido a algunos elementos que tienen influencia en él así como las actualizaciones de los buscadores. Es por ello que podrás conseguir en la web muchas recomendaciones que en vez de ayudar a nuestras empresas o marcas, lo que hacen es dañar o perjudicar su posición en el mercado haciendo que pierdan clientes potenciales. Si no mantienes siempre actualizado la información de tu sitio web así como los enlaces, o si tenemos una pobre estrategia SEO, es posible llegar a sufrir impactos negativos en nuestras páginas.

Por esta razón, a continuación te indicaremos cuáles son las estrategias o técnicas para posicionar web que deberás evitar para que no incurras en malos resultados.

Utilizar excesiva cantidad de enlaces

 Muchas páginas web saturan sus contenidos con una gran cantidad de enlaces internos, haciendo que se cree una telaraña entre los sitios de nuestra web. La vinculación de contenidos es un aspecto delicado, por lo que la importancia que le pueden dar algunas personas al uso de los links a información antigua de nuestra web, con frecuencia suele ser penalizado y sancionado por los buscadores.

Esto es así debido a que cuando colocamos en un texto excesiva cantidad de palabras con enlaces a otros contenidos, solemos pensar que en los buscadores se optimizará nuestro posicionamiento SEO, sin embargo, lo que realmente pasa es que retrocedemos en el ranking, otorgando prioridad a palabras que están equivocadas y no al nuevo contenido, sino al anterior.

Usar el Article Spinning

Con frecuencia, solemos encontrar en Internet, distintas páginas web con contenidos muy parecidos, los cuales solamente se diferencian por algunas palabras que son modificadas por sinónimos, esto con el fin de manipular y confundir a los buscadores, haciéndoles creer que el texto es único en Internet. Pero estos cambios, pueden cambiar el sentido del texto o que lo pierda de forma completa.

Por otra parte, el inconveniente con estas modificaciones se encuentra en que realmente son como una forma de Spam. Generalmente, estos cambios en el contenido es realizado por un software dedicado a dicha tarea llamado Article Spinning, cuya funcionalidad hacer pensar que lo que está en la web es original, y así evitar la penalización que puedan colocar los buscadores por la duplicación de contenido. Por lo tanto, lo más recomendable es que no utilices esta estrategia nada favorable, ya que hoy en día las búsquedas han sido optimizadas y estos cambios pueden ser sancionados y hacer que tu posicionamiento web retroceda. Es por ello que debes verificar si tu página o sitio web utiliza este Software, para que lo elimines de inmediato.

Uso abusivo de palabras claves

Dentro del posicionamiento web el uso de frases o palabras clave con frecuencia suele ser el método más utilizado por la vieja escuela, lo que se puede inferir que cuanto más términos o palabras clave usemos, tendremos un mejor posicionamiento. Sin embargo, esto no es así. Es como si cuanto más condimento le coloques a tu comida, tendrá un mejor sabor. Todo debe tener su justa medida, ya que al usar palabras clave en exceso, puede ser que se reduzca el enfoque de tu página y, asimismo, constituye una técnica que suele ser penalizada por los buscadores.

Por tanto, lo que resulta más recomendable es que todos los términos clave que uses en tu página web deberán estar asociadas con la información del contenido y no ser incongruentes. Deberás tomar en cuenta las frases con mayor presencia en tu sitio,  y que los usuarios se sientan identificados con ellas, éstas son las que te podrán servir para optimizar tu posicionamiento SEO. De igual forma, las frases o palabras clave tendrán que ser de alta calidad.

Como te darás cuenta, éstos representan algunos de los errores que se cometen con frecuencia en el momento de posicionar un sitio web, y los cuales deberás evitar a la hora de aplicar las estrategias de posicionamiento SEO. Como una última recomendación, tienes que recordar hacer uso de los buscadores para que verifiques constantemente en qué posición está tu sitio web dentro de la lista de los resultados de los motores de búsqueda. Igualmente, tienes la opción de contactar expertos profesionales en la materia que puedan asesorarte de la forma más sencilla y rápida posible.