Los mejores 6 consejos para convertirse en un experto en posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


Aumenta tus posibilidades de tener presencia en Internet

En la herramienta de las directrices para los webmasters, están todos los consejos acerca de tecnicismos, diseño y calidad a la que se debe acercar tu sitio web. Es una herramienta muy útil para cualquier Empresa de posicionamiento web que quiera mejorar sus opciones en Internet en poco tiempo. En este artículo, le presentaremos algunos consejos relevantes para que su página web cumpla con los requisitos que Google pide y con esto mejorar tu perfil como experto en posicionamiento web.

  1. Ofrezca a los visitantes los contenidos que ellos buscan

Es muy relevante que el contenido que esté en su sitio web sea de calidad, sobre todo el que está en la página principal de su sitio. Este es el aspecto más importante para cumplir con los requerimientos de Google, ya que si los contenidos de su página son relevantes, su página será más atractiva y esto traerá como consecuencia que aumente el tráfico y las visitas en su sitio. El principal consejo que podemos brindarle si quiere diseñar un sitio con contenidos útiles y con muchísima información, lo importante es que redacte páginas donde el contenido sea descrito de manera clara y exacta. Un último consejo es que al momento de redactar los contenidos piense en las palabras clave para que les dé a los usuarios una idea global acerca de su sitio y además aparezca su página en una mayor cantidad de resultados.

Encárguese que otros sitios contengan enlaces hacia su sitio.

Los enlaces son muy útiles, ya que a través de estos su sitio será más fácil de rastrear y también va a ser más visible en las páginas de resultados de búsqueda, teniendo esto como resultado una serie de opciones de visibilidad para tu sitio, y mejoramiento de la calidad de los contenidos, que te dará nuevas alternativas para ser un experto en posicionamiento web. Cuando Google ofrece los resultados de búsquedas, éste usa diversas técnicas para que se muestren las páginas más importantes y relevantes respecto de una búsqueda.  Al enlazar una página A con una página B, Google interpreta esto como que la página A está validando o votando por la página B. Los votos que hacen páginas importantes a tu sitio, tienen mayor importancia y ayudan a que si así ocurre tú página sea más importante también.

Debe cerciorarse de que su sitio sea asequible a los usuarios

Esto puede lograrlo mediante el uso de un navegador de texto como Lynx, con este será más simple para los rastreadores de Google rastrear tu sitio.

Aspectos importantes que se deben evitar

  • Recuerde no llenar su sitio con un exceso de palabras clave y tampoco diseñe páginas dirigidas solo para los rastreadores. Si Google detecta estas páginas, va a ignorar el sitio por considerarlo fraudulento.
  • No es obligatorio que adquiera un servicio de optimización de los motores de búsqueda, pero recuerde que al hacerlo mejorará el posicionamiento de su sitio y además mejorará el tráfico y el contenido de su página, con lo que cada día que pase estarás más cerca de convertirte en un experto en posicionamiento web.
  • No use imágenes para que los contenidos, nombres o enlaces sean mostrados. Si lo haces, al rastreador de Google se le dificultará el proceso de rastreo, porque éstos no reconocen textos que están incorporados en archivos gráficos.
  • No diseñe varias copias de un mismo sitio con distintos URL.