Las ventajas de aplicar estrategias de posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


La clave para llegar a más clientes

En 1969, Jack Trout desarrolló el concepto de “Posicionamiento”. Esta relacionado con “Lo que hacen los productos en la mente de los consumidores”. Nunca estamos solos en el mercado, porque incluso, todos los gobiernos, prohíben el monopolio privado de productos. Pepsi y Coca-Cola son dos gaseosas que se disputan el liderazgo mundial. ¿Qué ocurre en la mente de cada cliente, cuando se decide por una u otra? ¿Será la delicia del producto, el precio, la publicidad, la logística, el envase? Siempre existe” Un diferencial, que hace que nos inclinemos hacia X o Y. Es ahí donde entra a operar la mente del ejecutivo de marketing, para lograr segmentar el mercado y hacer que sean sus productos los elegidos por la gran mayoría. Siempre será así: “Ante productos similares, serán las estrategias y las tácticas de mercadeo las que inclinen la balanza”. Recuerdo un experimento:” En una vitrina, se exhibe un mismo queso. Uno, desenvuelto, el otro finamente empacado y con precio doble”. Cada consumidor, tiene un comportamiento adaptado a circunstancias. Los más adinerados, percibirán en el más caro, mayor calidad. De ahí se desprende que ciertos detalles, imponen decisiones: Una buena atención, (¡Allí, atienden muy bien al cliente!), (¡Las vendedoras  más hermosas, están en ese almacén!), (¡Las mejores porciones, las sirven en ese restaurante!), (¡allí, es más barato!).

La “RED”, representa el desafío comercial más importante del siglo XXI para todas las empresas.  Se cuentan  por millones, las Webs existentes. Es por ello, que lo más recomendable, es dejarse asesorar por los expertos en el diseño y posicionamiento de estas páginas. ¿Si lo hacemos con los publicistas, por qué no con ellos? El objetivo siempre será el mismo: “Incrementar demanda y utilidades”  Los Gerentes toderos, ya no existen. Los auténticos líderes son aquellos que saben cuando delegar. Así como existen grandes compañías publicitarias acreditadas, también existen expertos acreditados en diseño y posicionamiento de páginas Web. Si yo quiero construir la mejor mansión, lo más obvio es que me asesore con los mejores arquitectos y constructores. Son muchos los ingenuos que quieren superar sus dolencias, acudiendo a “yerbateros”. Existen decenas de mujeres que han perdido su vida en cirugías de garaje. “Zapatero a tus zapatos”.

Tenemos que estar alertas, para “evitar estar en el lugar equivocado”. Son miles los emprendimientos que se quedan en el papel o que fracasan en la practica, ya sea por negligencia, inseguridad o falta de información. Henry Ford decía que “el mejor jinete, era aquel que conocía no solo a los caballos en competencia, sino, además, a quienes los montaban” La información es clave en los negocios y es una obligación, estar bien informado. Nunca debemos olvidar el refrán: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Sabemos que siempre existirá la “Miopía del Mercadeo” Esta se da, cuando desconocemos a “caballos y jinetes”. El mercado es un campo de batalla, que diariamente esta produciendo bajas. Cuando lo olvidamos, empezamos a introducir un zapato en la fosa de la quiebra.