Cómo hacer el post perfecto para cada red social

Etiquetas: ,

Categoría: Marketing en Internet


Conseguir más seguidores es una meta crucial en nuestro plan de marketing digital, y para ello es importante crear contenido de calidad. Sin embargo, no todas las plataformas son iguales, unas son más visuales, otras son más profesionales y algunas, más interactivas. Por eso nuestras publicaciones deben ir personalizadas de acuerdo a cada una de estas, sigue esta guía que te traemos desde Posicionamiento Web Systems y descubre cómo hacer el post perfecto para cada red social.

El post perfecto para la red social en Facebook

La clave aquí es enganchar. ¿Cómo logramos eso? Siguiendo estos simples pasos. Primero, mantén un lenguaje positivo, nunca están demás unos “buenos días” o un “buen provecho”. Si vas a postear un enlace, ofrece algo de información, pero no toda. Tan solo un abreboca es suficiente, lo demás podrán descubrirlo al hacer clic. Recuerda acortarlos y si es posible utilizar bit.ly para rastrear tu tráfico.

Asegúrate de utilizar imágenes, así habrá mayor probabilidad de que el público las comparta y lograrás fidelizarlos. El tamaño ideal es 800 por 600 píxeles, y deben ser fáciles de ver en dispositivos móviles ya que aproximadamente un 70% de tu audiencia verá tu post por este medio. No olvides responder comentarios y tener interacción con las personas.

El tweet perfecto

En esta red social la clave para crear el post perfecto es el minimalismo. Primeramente procura hacer un claro llamado a la acción del público, es decir, una invitación a hacer lo que queremos que haga. Es necesario entender el microblogging: su gracia está en su brevedad, por eso evita las abreviaciones lo más posible, no olvides acortar tus enlaces y pase lo que pase no hagas tweets en mayúsculas.

Utiliza preguntas, datos curiosos y figuras públicas para establecer una conexión con tus seguidores y generar retweets. Menciona a cuentas populares de alta influencia en el público para incitar una interacción grata que los demás seguramente querrán seguir. Retwittea información de interés y asegúrate de dejar 20 caracteres libres para que las personas puedan dejar sus comentarios. Recuerda que los detalles son importantes para crear contenido exitoso.

El pin perfecto

Pinterest es una red social emergente que se ha popularizado a niveles exorbitantes por su concepto de cartelera digital. La clave aquí es el buen gusto, una gran mayoría de sus usuarios son del sexo femenino por lo que más nos vale llamar la atención de este segmento.

Evita los rostros humanos en tus publicaciones, así lograrás más repins, y si vas a utilizar un fondo es mejor que este no ocupe más del 40% de la imagen. Los colores dominantes como el rojo, verde oscuro y rosa son más atractivos para el público por lo que con ellos lograrás más likes y repines. Evidentemente las imágenes con orientación vertical funcionan mejor en esta plataforma, las proporciones perfectas son de 2:3 o de 4:5.

Una gran cantidad de +1

Si quieres crear el post perfecto para cada red social en esta la clave es interactuar. Procura etiquetar marcas, personas y figuras públicas, nunca sabes quién pudiera compartir tu contenido. Mantente al tanto de los temas calientes en tiempo real, así aumentarás la visibilidad y el alcance de tu marca, mientras tanto no olvides de usar los hashtags, intenta agregar los más efectivos como por ejemplo #infografía.

Usar imágenes de tamaño completo hará que tus publicaciones destaquen entre las demás, así que evita las miniaturas y utiliza la medida de 800 por 600 píxeles. A los usuarios de Google + no les gusta mucho comentar, así que si obtienes feedback más te vale contestarlo y mantenerlo. Encuentra comunidades relevantes, ingresa y participa activamente, verás como la fidelización del público se hace inminente.

Minas de oro

Otras plataformas también tienen potencial para los negocios, como Instagram donde solo tienes que sacar tu lado artístico en una imagen cuadrada, Tumblr donde debes desempolvar tus habilidades fotográficas en alta calidad, o Snapchat donde solo hay que entender la dinámica de los más jóvenes. Eso sí, todo sumado a un buen diseño Web Salamanca para lograr la mayor cantidad de visitas.

Adaptarse y evolucionar con las nuevas tecnologías y tendencias es crucial acá, así como tener el genuino interés por tener, o más bien, mantener una relación con tu público. Ya ves cómo cada red social tiene su truco, solo es cuestión de analizar bien sus interfaces y comprender las diferencias en los usuarios de cada una. ¿Cómo sueles relacionarte con tus clientes por estos medios? Queremos conocer tu experiencia, y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo.