Descubre lo nuevo de Google: artículos de fondo en el posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


Google lanzo su última actualización llamada “artículos de fondo” en bloque, que resultan muy beneficiosos para el posicionamiento web de su cliente. Estos se encuentran de la mano con los resultados de noticias o los paquetes locales, y es un hecho que su SERP es muy rico, pero no se toma en cuenta como una norma en resultado orgánico. Las pruebas de Google se iniciaron en Julio, pero fue hasta el 06 de Agosto que empezó oficialmente a trabajar en sus consultas en ingles.

 

Las características de las consultas para artículos de fondo

Cuando un usuario inicia su búsqueda e incluye las palabras, los resultados que le va arrojar Google serán variados, no será un tema en particular como estamos acostumbrados, sino un temas que abarque globalidad, por ejemplo, si colocas en el buscador “Jungla” este desglosara la palabra y buscara todos los documentos que estén relacionados con la palabra de búsqueda, este puede ir desde temas de actualidad como la contaminación en la jungla hasta los hoteles que estén en la jungla. 

Esto da pie, a que los artículos de fondo tengan oportunidad de competir por el posicionamiento web con los grandes, ya que Google le dará una mirada más profunda a los artículos y está tratando de darle un lugar a los temas generales sin ser tan específico, esto puede generar cierto vacío, pero esto está todavía a prueba. La tendencia es usar frases cada vez más genéricas de una o dos palabras para que puedan abarcas los temas en general, así que las palabras claves serán cada vez más cortas y las frases largas se usaran para indagar un tema en específico.

 

Resultados arrojados por la búsqueda de artículos de fondo de las fuentes de noticias

En el primer estudio que se realizo en las principales fuentes de noticias en ingles, para un universo de 352 búsqueda de artículos de fondo se 1.056 que fueron alojados en 123 dominios con una sola raíz, y entre los mas leídos estuvieron: nytimes.com con un 20,4%, le siguió wsj.com con 6,1%, en tercer lugar newyorker.com con un 4,5%, en cuarto lugar el guardian.co.uk con un 4,3% y en el quinto lugar wired.com con un 4,1% los demás resultados estuvieron bajo el 4,0% pero de igual manera figuraron en el top del posicionamiento web con sus artículos de fondo.

Podemos acotar que alguno sitios de noticias pequeños y otras web estuvieron presente en la lista, no solo los mostros de internet estuvieron presentes, si vas cambiando las palabras de búsqueda podrás encontrar innumerables artículos, ya que a las grandes marcas como Yahoo.com y MSN.com presentaron artículos aislado, y no tuvieron trascendencia en Google o algún sitio especial en el posicionamiento web