Descubre la tendencia de los usuarios en el Posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


Los buscadores como Google siempre adaptándose a las nuevas tendencias que marcan los usuarios, están intentando personalizar todos los contenidos que se encuentran en la red, pero también están intentando hablar como el usuario, que es su cliente principal. Esto es lo que realmente le importa a los buscadores para que el trabajo del posicionamiento web sea lo más cercano posible a sus nuevas tendencias y sus visitantes no sean engañados.

 

El uso de las frases claves por parte de los usuarios

La nueva generación de usuarios que viene creciendo, ve de forma natural aclarar todas sus dudas en internet, no es como en el pasado un niño debía trasladarse a una vieja biblioteca, revisar una hemeroteca con libros viejos llenos de polvo que fueron escritos hace 20 años atrás para resolver su duda. La cuestión es que cuando un adolescente necesita saber algo en particular, toma su celular se dirige al buscador que le simpatice e introduce las palabras claves para que el buscador le entregue los resultados, si no estaba conversando con sus amigos y hablando al mismo tiempo eso pudo haberle tomado un minutos o menos dependiendo de la velocidad con la que use sus teclas.

Su lenguaje fue el que introdujo y agregó las frases claves de que como esa persona se refiere a los temas a buscar en cuestión, en ese preciso momento actualizó la base de datos del buscador y empezó a formar las nuevas tendencias de las frases claves que usaremos a futuro. La cuestión es que los jóvenes son más precisos al realizar sus búsquedas, y esto obliga a los buscadores a ser más específicos para dar respuestas a las categorías consultadas.

 

Frases claves específicas

Resulta que los jóvenes son tan precisos que las tendencias genéricas tendrán que dividirse en sub categorías, por ejemplo: si se realiza una consulta al buscador y colocas “Restaurant en Boston” es posible que el buscador te de direcciones y cosas así de cómo encontrar por localidad los restaurantes, pero resulta que los nuevos usuarios no buscaran restaurant, van mas allá y colocan “desayuno delicioso en Boston” esto sería un desglose del término restaurant con una búsqueda especificas, para dar una respuesta especifica.

Eso no es un problema para los optimizadores del posicionamiento web, porque los especialistas tratan de abarcar la mayor cantidad de palabras claves que se refieran a su negocio, la cuestión es si son las frases correctas, o se les está escapando los detalles que no puedan dejar competir a su web de forma idónea. Ese es el momento donde un especialista se debe sentar a pensar de forma sistemática, cuales serian las palabras por lógica simple y por supuesto con ayuda de las herramientas que le proporciona los buscadores, sobre todo si realizan esta actividad de forma internacional.