Conoce 6 mitos del posicionamiento SEO

Categoría: Posicionamiento SEO


Desde hace varios años atrás, Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, la información o contenido y el modo en el que las personas se relacionan entre sí. Se puede afirmar que si no estás en Internet no existes, por lo que aplicando una buena estrategia de posicionamiento SEO todo podría cambiar. En este artículo hablaremos sobre SEO presentándote algunos de los mitos que giran en torno al tema de posicionamiento web. 

En la actualidad, especialmente en España, las búsquedas de información de los usuarios que hacen uso de Internet pasan por el motor de búsqueda líder: Google. Por lo tanto, los primeros productos o empresas que aparecen en la lista de resultados de este buscador, son los más relevantes. Por esta razón, haciendo uso de técnicas de posicionamiento y optimizarlo dentro de este motor de búsqueda es un factor clave para mejorar tu imagen y  tus ventas incrementen drásticamente. 

La primera posición o ninguna

Es evidente que resultaría totalmente beneficioso estar dentro de las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, los rankings suelen cambiar con mucha frecuencia cada día, por lo que no siempre la primera posición cuenta con más CTR. De igual modo, en muchas ocasiones es mejor estar en el puesto 11 en lugar del 10, ya que  el 11 es el primer resultado de la segunda página del buscador y es el que obtiene más clics con respecto a la última posición de la primera página.

El metatag te salvará 

El título es un elemento clave dentro de tu contenido, pero inclusive el título más elaborado no te hará llegar y saltar en gran parte de los casos, a las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. A pesar de que los metatag constituyen un factor SEO sumamente importante, no solamente el título es el único aspecto que tiene influencia en el posicionamiento web. Por lo tanto, no es algo en lo que te debas enfocar para mejorar tu posicionamiento.

El contenido es lo que importa 

No se puede negar que el contenido es un elemento clave en el posicionamiento SEO. El mismo debe ser relevante, actual y original para lograr un buen resultado en los motores de búsqueda. Sin embargo, todos los estándares del mundo no te ayudarán si a nadie le gusta el estilo de tu escritura, el tono que utilices, el mensaje e incluso la gramática. Por lo tanto, es fundamental orientar tu contenido al SEO, esto no sólo significa invertir tiempo en él, sino debe ser algo que enganche a los usuarios y guste a los distintos buscadores.

La mayor cantidad de enlaces

Si bien no se puede negar la importancia que los enlaces tienen en el posicionamiento web como un voto de confianza para el contenido que están enlazando, éstos deberían ser enlaces completamente naturales. No se puede saber de antemano cuál es el origen o de dónde proviene un enlace en específico. Por lo que si un motor de búsqueda, especialmente Google, observa que los enlaces utilizados no son naturales, al final serás premiado con sanciones y penalizaciones.

La usabilidad es diferente de SEO 

Tanto la usabilidad como el SEO se enfocan en el mejoramiento u optimización de cualquier página o sitio web para los usuarios. Por lo tanto, invertir en SEO y no hacerlo en usabilidad, sería como atar las trenzas de una zapatilla de deporte y salir a correr. Evidentemente, harás una buena carrera, sin embargo, ¿la experiencia no sería mejor con los dos zapatos amarrados? Lo mismo pasa con la usabilidad y el SEO, si inviertes en ambas te irá mucho mejor en el posicionamiento de tu sitio.

El SEO es lo que más importa 

Del mismo modo que los puntos anteriormente explicados, el SEO es una parte muy fundamental de tu negocio o empresa, pero no debes olvidarte del resto para que tu negocio pueda funcionar perfectamente. En este sentido, además del SEO, debes estar pendiente de otros aspectos importantes de tu empresa como el uso de redes sociales para el posicionamiento, la marca y la imagen de la misma, la calidad de los productos y servicios que ofreces, así como la información que coloques en tu sitio web para que los usuarios puedan conocerte.

En este sentido, para lograr un buen posicionamiento SEO es necesario aplicar distintas técnicas especializadas para ello. Sin embargo, debes saber que todo debe hacerse a su justa medida y no es necesario exagerar. Asimismo puedes entrar en contacto con la empresa para mayor información sobre el tema.