¿Cómo posicionar web a través de videos en Youtube?

Categoría: Posicionamiento SEO


En lo que se refiere a los videos que publicas en Youtube y cómo estos serán relevantes para el posicionamiento SEO, tu sitio web en particular existen ciertos puntos que debes conocer, no solo es que quieras que tu video se vuelve viral, para que eso sucede debes seguir ciertos pasos extremos; en cambio, si lo que deseas es que tu página web logre un posicionamiento ideal, lo mejor es que te tomes un momento para optimizar tus videos para SEO.

Desde este portal, te hemos venido ofreciendo consejos prácticos de SEO que te guiarán hacia un mejor posicionamiento en Google, el artículo de hoy va más allá hacia el posicionamiento en redes sociales lo cual es sumamente importante, por ello en las siguientes líneas encontrarás algunos aspectos relevantes de posicionarte en Youtube.

Posicionamiento de Youtube

El marketing en Internet, es una de las mejores estrategias de promoción que existen en la actualidad. Creando un perfil en Youtube puede traerte el tráfico que necesitas para tener el posicionamiento que siempre has deseado, al igual que otros portales Youtube también tiene sus propios medios de ranking, entre los principales podemos mencionarte los siguientes.

  • Relevancia de frases clave

Para el posicionamiento SEO, las palabras claves que utilices siempre serán lo primordial, independientemente del portal en donde estés publicando. Cuando realizas la descripción de tu video debes hacerla clara, concisa, informativa. Un texto que sea: Presentación feria de libros 2013”, no obtendrá un posicionamiento adecuado, sin mencionar que este tipo de descripción no aparta nada para el usuario.

Si por el contrario, redactaras un contenido así: “Presentación de la autora Laura Gallegos en la 72º Feria Del Libro De Madrid, en donde dio a conocer su nuevo libro… el cual se desarrolla en el mundo fantástico de… la autora nos leyó algunas líneas sobre este impresionante creación. La Feria del Libro de Madrid invita a sus usuarios para el próximo año”. Mientras más contenido se tenga en la descripción, mayores serán las posibilidades de estar entre los primeros 10 resultados de los buscadores.

  • Número de visitas

El número de visitas que recibas en tu canal de Youtube, incrementará las probabilidades que el posicionamiento web de tu portal aumenten, ya que si has utilizado las frases debidamente, una vez las personas comienzan a entrar en tu canal, esto generará un tráfico elevado, que llevará a los algoritmos de los motores de búsqueda a tomar en cuenta de página.

Cómo en otros portales, en Youtube la cantidad de usuarios que le den click a tu video, serán de gran relevancia para el posicionamiento que obtendrás en esta red social. Lo mismo sucedería, si varias personas le dieran “Me Gusta” en Facebook o “Retweet” en Twitter, a alguno de los estados o tweets que tengas publicado en tus páginas principales.

  • Reacciones de Usuarios

Los comentarios que expresan los usuarios también se tomarán en cuenta para el posicionamiento que se le dará a un video que publiques. Por lo que, estos videos promocionales, o informativos que subas a tu canal deberán ser de buena calidad, no solo en el contenido que estos tengan, también es importante la calidad del video, que no se vea pixelado.

Puedes obtener posicionamiento SEO con cualquier video, siempre y cuando este llame la atención de los usuarios, consiga visitas múltiples diarias, sea compartido en otros portales, y tenga una reacción positiva en tus clientes, a pesar de que las reacciones negativas, también generan tráfico, es mejor ser conocido por tener un video excelente que por tener uno que todos odian.

Para mejorar tu posicionamiento en Google  a través de los video de Youtube, tu mejor opción es concentrarte en las visitas, las frases que mejor identifiquen los videos y tu marca, y los comentarios que se generan en tu canal, al igual que la cantidad de “Me gusta” que tengan los videos que publicas. Las campañas publicitarias expresadas en videos son ideales para dar a conocer productos electrónicos y tecnológicos.

Puedes contactar expertos en SEO que te guíen en cómo realizar otras estrategias de marketing y posicionamiento en buscadores para que logres aumentar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda más utilizados como: Google, Yahoo, Bing. Navega por nuestros portales web y conoce más sobre estos temas.