¿Cómo llegar a la ejecución de un proyecto de Posicionamiento Web?

Categoría: Posicionamiento Web


La fase de ejecución de un proyecto de posicionamiento web es una de las más importantes, porque notaras las costuras de la fase de planificación y armado de la estrategia. Así que internaliza la siguiente pregunta ¿Por qué tenemos un plan en esta etapa? Se supone que todo ha sido planificado, pero te notifico que los proyectos se deben diseñar hasta el final, con este plan averiguaremos cómo vamos a hacer el trabajo, las directrices especificas. Otra pregunta que es común ¿Qué se debe hacer este plan? La medida a implementar es tomar acciones, pues se delimita directamente los responsables.

Siempre de debemos tener en cuenta todos los elementos, entonces nos preguntamos ¿Qué debemos tener en cuenta? Las tareas que no están bien definidas y Las tareas que se definen por los resultados, ejemplo, “reciben 10 links”

 

¿Cuál es la realidad de esta fase?

En este punto finalmente estamos tratando con algo que realmente se parece a un horario, una adecuada lista de tareas pendientes, por eso debemos analizar y estudiar las tareas, pues estas deben ser fragmentadas en pedazos, que estén claramente delineados y en verdaderos procesos.

El mayor problema que se ha observado en el trabajo con clientes de “ejecución ” es el modo en que los consultores están fundando la tendencia a crear tareas que no están bien definidas. Por ejemplo, si tengo “un informe de investigación de palabras claves ” en una línea en mi lista de tareas pendientes, está haciendo mal, porque no está siendo específico, en vez de escribir órdenes como: obtener los datos del tirón de Searchmetrics, la herramienta de palabras claves de Google y Analytics, hacer un análisis en Excel, y así sucesivamente.

 

Mantener la programación inicial de su proyecto

Por otro lado, se ha planteado a través de la interacción con los clientes colocar tareas que están fuera del alcance de lo que se establece en la estrategia, esto le puede traer algunos problemas de ejecución. Una vez que determine lo que está haciendo en un mes, y se han roto la lista de tareas individuales, hay que tener cuidado con incluir otras actividades. Si sus estrategias se ven amenazadas por que su cliente le pide incluir otras tareas que no ha sido planificada, debe considerar pedir horas extras a su cliente para que el proyecto se concrete. Debe saber que:

Un cliente puede negociar las tareas de la lista para completar el trabajo que está va a realizar, pero no pueden añadir elementos no relacionados es decir, cambiar la estrategia que afecte al posicionamiento web.

 

Cuide su lista de tareas de alteraciones

Hay tantas formas de hacer el seguimiento de las listas de tareas, hay gente que hace el seguimiento de dos ¿cómo realmente realizar estas tareas? depende de usted, aunque en lo personal prefiero OmniFocus, mientras que algunos tiene un poco de una obsesión Asana.

Lo importante aquí es que en algún momento, con el fin de pasar de una fase de “estrategia” para realmente lograr algo, hay que llegar a una lista de acciones. Puedes meditar todo el día en la estructura de un proyecto perfecto, pero a menos que realmente haga algo que no hay posibilidad de éxito. Considero que es el Plan Mínimo de Viabilidad para el posicionamiento web de su cliente, por así decirlo.