Claves para mejorar el posicionamiento SEO en Valencia de tu marca

Categoría: Posicionamiento SEO


El SEO (Search Engine Optimization) conocido comúnmente como “posicionamiento Orgánico” se refiere a una serie de acciones que funcionan para mejorar la posición de los sitios webs dentro del ranking de los resultados de búsqueda en los diferentes buscadores como Google. Frecuentemente se confunde con colocar anuncios en los motores de búsqueda, sin embargo, esta acción no forma parte del posicionamiento SEO en Valencia, sino en el SEM (Search Engine Marketing).

A continuación, te presentamos algunos de los consejos que generalmente funcionan más rápido para mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca:

Elaborar páginas webs dinámicas y atractivas

Un sitio confortable y agradable hace que los visitantes quieran permanecer por más tiempo en él ya que le ofrece una excelente experiencia. Además de ello, también permite o facilita que los usuarios interactúen en ella y la recomienden por otros medios como blogs, redes sociales o sus propios sitios webs. Esto hará que mejore tu posicionamiento web y obtener una excelente ubicación en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores.

Diseñar con textos no sólo con imágenes

Uno de los errores más frecuentes es diseñar una página utilizando flash como plataforma de diseño. Si bien esto permite hacer un sitio, animado y elegante sólo estará hecho con imágenes y no con textos. El inconveniente de ello es que los buscadores no tienen la capacidad de leer el contenido de la web, y la penalizan ubicándola en las posiciones más bajas en los resultados de búsqueda. En este sentido, es recomendable que recurras a tecnologías como CSS3, Javascript y HTML5 que te permiten tener tanto estilo, animación, navegabilidad así como, una web compuesta por texto comprensible por los motores de búsqueda.

Generar contenido de calidad

Tu página web debe tener una identidad específica, la cual no sólo se consigue por medio del diseño, sino además con el contenido que publicas en ella. Es recomendable que te enfoques en el usuario y comiences a crear contenidos relevantes, frescos, útiles y atractivos para los visitantes. Esto trae como consecuencia una fidelización de los internautas garantizando así nuevas futuras visitas.

Promover la participación de los visitantes

Anima a tus visitantes a ser partícipes activos en tu web. Cuando un usuario deja de ser un lector pasivo convirtiéndose en un participante activo comenzará a crear nuevo contenido en tu sitio. De este modo, su interés se incrementará y se prolongará en el tiempo y adicionalmente podrá generar un gran paso a la viralización ya que aquellas personas que participan e interactúan en una página, por lo general comparten la información de la misma.

Actualizar la web con frecuencia

Otra de las acciones que permitirán mejorar el posicionamiento SEO en Valencia de tu marca es la actualización del contenido ya que, generalmente los motores de búsqueda tienen en cuenta la fecha de la última actualización de dicho contenido a través del hosting por lo que la consideran como uno de los requisitos o parámetros importantes para el ranking de las webs. De tal modo, si tu sitio no se actualiza con cierta frecuencia lo más probable es que te penalicen colocándote en las posiciones más bajas de los resultados de búsqueda.

Utilizar palabras claves consistentes

Debes tener en cuenta que las palabras claves que se incluyen en el código de la web son uno de los elementos primordiales que los buscadores toman en consideración en el ranking de un sitio determinado. No debes exagerar el uso de estas palabras claves, por lo que no deben ser muchas. Lo recomendable es que pienses en la calidad de las mismas y no recurras a palabras poco útiles que no describan de la manera adecuada el perfil de tu sitio web así como el contenido que posee. Después de que hayas definido una lista completa de las palabras claves de tu página, se proponen todas sus variaciones incluyendo los posibles errores ortográficos y de tipeo.

Estos son algunos de los consejos que, por lo general mejoran de una manera más rápida y eficaz el posicionamiento SEO en Valencia de tu marca. Es importante que los tengas en consideración si deseas que los buscadores valoren tu sitio ubicándolo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Asimismo, puedes contar con la ayuda de expertos para que te asesoren con el posicionamiento de tu página y disfrutes de sus servicios.