Aprovecha las herramientas de Facebook para mejorar tu posicionamiento SEO

Categoría: Posicionamiento SEO


Una de las formas indispensables para asegurar nuestro posicionamiento SEO de manera efectiva y en menos tiempo, es aprovechando cada herramienta que nos ofrece el Internet. Las redes sociales están cada día más presentes en el mundo, por lo tanto, hacer uso de Facebook para escalar posiciones nos permitirá crecer en la web. Compartir nuestros post, así como participar en conversaciones y formar parte de grandes comunidades son algunas de las mejores recomendaciones.

A continuación te ofrecemos algunos tips para sacarle el máximo provecho a esta red social que tiene cada vez más importancia a nivel empresarial y de impacto al público en el mundo 2.0, haciendo que tu contenido sea compartido y visitado con mucha más frecuencia.

Crea tu propia comunidad

Uno de los primeros pasos para crecer dentro de Facebook y mejorar notablemente nuestra posición web, es crear una comunidad propia, que no solo represente a nuestro sitio, su estilo y sus métodos de publicación, sino que además nos permita interactuar y conocer al público.

La gran ventaja de hacer esto es, sin duda alguna, la posibilidad que se nos abre de participar en las múltiples conversaciones que se van a generar en torno a nuestras publicaciones, pudiendo de esta forma saber lo que opinan nuestros lectores sobre la página y sobre los temas de tendencia.

En caso de que no tengas plena seguridad sobre el manejo de las redes sociales para impulsar tu sitio web, puedes contactar con expertos para recibir una guía más específica, sin embargo, es algo que, para iniciar, puedes hacerlo por tu propia cuenta sin ningún problema.

Asegúrate de compartir en esta comunidad la información más relevante de tu sitio, para que logres atraer la atención de los usuarios e ir ganando poco a poco más seguidores. No le temas a los retos, crear ciertas controversias  o hacer preguntas de temas novedosos te ayudará a generar participación y a obtener de los usuarios las respuestas que estás esperando para seguir aprendiendo de ellos y mejorando.

Escucha a tus seguidores

Para las personas que te siguen es importante saber que sus opiniones son tomadas en cuenta y que tienen valor para ti. Por eso, para lograr un mejor posicionamiento web, debemos tratar de atraer a las personas y participar en sus conversaciones relacionados con los temas que solemos tocar en nuestro sitio.

Esto con el fin de que puedan ver claramente que estamos presentes y de que sientan más confianza hacia nosotros, de modo que podamos contar con sus visitas continuas y se conviertan en nuestros seguidores y lectores frecuentes, impulsando además a otras personas a seguirnos también y compartiendo nuestro contenido en las demás redes.

Por otro lado, compartir con ellos algunos links que los lleven hacia tu página y les ofrezca información de utilidad también es una buena forma de participar en las comunidades. Por ello es recomendable aprender a enlazar correctamente las publicaciones, de modo que los guíes por el camino adecuado hacia tus publicaciones.

Hacer comentarios que aporten información valiosa hará que las personas vean el interés que tienes en participar y en ayudarlos a encontrar lo que buscan, por eso es tan importante que mantengas un monitoreo constante y estés siempre alerta a nuevos comentarios y preguntas.

Publica contenido constantemente

Además de crear conversaciones y participar en ellas, es importante que sepas que publicar información novedosa y útil es importante, mantener tu comunidad actualizada también demuestra el interés que tienes en ella y en su crecimiento.

Sin embargo debes conocer algunos mitos del SEO antes de dedicarte a compartir tu contenido, porque esto requiere de un cierto control y monitoreo, donde aprender a elegir lo que compartes y lo que publicas es esencial. No te preocupes, no es tan complicado como suena.

Lo más importante es recordar  y optimizar palabras clave, así como dedicarle tiempo a la optimización de tu sitio, para que cuando hagas las publicaciones en Facebook, puedas estar seguro de que las personas se encontrarán con un sitio limpio y con contenido de excelente calidad.

Todas estas técnicas, junto con una gran eficacia en los enlaces y una página dinámica que atraiga al público, te ayudará a que la experiencia de compartir y participar en Facebook para mejorar tu posicionamiento sea totalmente agradable, positiva y muy productiva.