Aprende a redactar contenidos que mejoren el Posicionamiento SEO

Categoría: Posicionamiento SEO


Desde cualquier punto de vista la confianza es parte importante de cualquier relación, desde las afectivas, laborales hasta las que se generan entre el público y un producto determinado.

 Generar contenidos que atraigan y promuevan la confianza es parte del posicionamiento SEO que se desarrolla en un sitio para darle presencia e imagen en los mercados.

 Para los expertos en posicionamiento el contenido debe ser atractivo y el mismo debe partir desde el mismo sitio web natural que se necesite dar mayor presencia en internet, es importante utilizar como alternativa las redes sociales para proyectar contenidos pero básicamente se deberían tomar para afianzar relaciones sociales, hacer charlas y de forma sutil colar contenidos generados que nos lleven a conseguir éxitos para nuestro sitio web.

 Otro aspecto que se debe considerar en cuanto a la generación de contenidos es la confianza, este vínculo no es casual, ni la empatía ni la apatía, todo es construido por alguna de las partes en especial por el que necesita promover o vender alguna marca o producto pero basados en anécdotas, cuentos, historias personales tan reales y humanas que el público se sienta identificado de inmediato con el producto.

 Al momento de escribir se deben tomar en cuenta el tipo de público, sus necesidades, sentir que esa información hace referencia directa a su persona, a lo que aspira, desea o necesita.

 

Escriba para un gran publico

Todos los contenidos deben estar pensados y escritos basándose en las referencias del público, en estos casos el profesional del Posicionamiento SEO solo tiene la misión de centrar su atención en ver, escuchar  para poder captar en su justa dimensión lo que llegara directo al consumidor para que se sienta atraído y pueda comprar los productos ofrecidos o ser parte de los nuevos usuarios de nuestro sitio en internet.

 No se pueden crear contenidos para un solo sector, aunque sea válido en el caso de textos o artículos porque el interés no solo se centra en nuestra vida laboral, deportiva o científica, como personas globalizadas aún bajo los parámetros de nuestras acciones laborales o vivenciales tenemos otros intereses y en este punto tienen cabida los contenidos llamativos, interesantes, con información clara, sencilla a veces hasta frívola y divertida.

 

Comparta contenidos con sus amigos

Una de las mejores redes de difusión de contenidos son los post y tweets a los amigos en las redes sociales, son la plataforma más efectiva de impulsar un mensaje, una imagen, una marca, ejemplo cuando recomendamos un nuevo restaurante de pizzas, por su precios y variedad de ingredientes, pero también podemos recomendar la lectura de post creados deliberadamente para impulsar un producto o servicio.

 Pero no solo el mensaje y las redes sociales son el punto de atención para proyectar contenidos, los enlaces, son al posicionamiento SEO un valor agregado de importancia ya que si estos provienen de sitios de alta reputación y de confianza tendrán un peso extra y anexaran a su sitio un aumento de trafico y un incremento de ganacias para todos, bien sea por ventas o por lograr estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.