Aprende a mejorar tu posicionamiento web en Google

Categoría: Posicionamiento Web


No hay que ser un experto en tecnología para saber que Google es una de las empresas más grandes del mundo, que resulta ser el buscador más utilizado por las personas y que además ha creado más extensiones de la empresa con muchos productos de tecnología. De allí que para las empresas y los creadores de páginas sea tan importante tener un buen posicionamiento web en este motor de búsqueda. Para casi todas las personas prácticamente si no estás en Google, no existes, así que esforzarse por aparecer entre los primeros resultados que muestra no es tarea fácil, debemos seguir sus lineamientos y evitar a toda costa las penalizaciones.

En este artículo te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu estrategia para escalar lugares en los resultados. Sin embargo, recuerda que puedes contactar con expertos que te ayuden a ir por el camino indicado. Esta empresa tiene su propia estrategia de jerarquización y algoritmos que analizan la información que publicamos para discernir entre las páginas que realmente merecen aparecer de primeras y las que deben ser descartadas.

Evita hacer cloaking

Este término hace referencia al hecho de utilizar ciertas técnicas de posicionamiento web con la única finalidad de engañar al motor de búsqueda y mejorar el lugar del sitio en los resultados. Recurrir al cloaking es como diríamos comúnmente “hacer trampa”, por lo que podría terminar en una penalización de Google, es decir, obtendríamos el resultado opuesto del que estamos buscando. Recuerda que la honestidad debe ser la base de nuestro desempeño diario, y en este sentido debemos enfocar todas nuestras estrategias, así que tiene mejor resultado y es mejor visto utilizar técnicas permitidas y “reglamentarias”.

La característica principal de esta técnica es mostrar un contenido a los usuarios que acceden al sitio y otro diferente a los rastreadores de la página, esto con el objetivo de engañar a los motores y escalar posiciones de forma “fácil” pero deshonesta. Una de las acciones que puedes llevar a cabo para olvidarte del cloaking es enfocarte en algunas técnicas de interactividad para SEO que te ayuden a escalar posiciones sin ponerte en riesgo. No permitas que la falta de motivación te invada y haz tu mejor esfuerzo para sobresalir de manera natural.

Lee las normas de Google

Como toda gran empresa (y pequeña también), Google tiene su propio manual de estilo, es decir, sus normas y lineamientos, sus criterios de análisis para las informaciones y sus respectivas penalizaciones. Por eso es importante que investigues bien las normativas que presenta esta empresa y, según tu código de ética como webmaster, diseñes y establezcas una estrategia para lograr tus objetivos en la web, ya sea incrementar el flujo de visitas en tu sitio, recibir más menciones de tus artículos, tener influencia en las redes sociales o cualquier otra técnica válida y legal.

Lograr el posicionamiento web en Google no tiene porqué convertirse en una pesadilla, te podemos asegurar que si te informas bien y sigues todos los pasos de la manera correcta, comenzarás a ver resultados en menos tiempo del que te imaginas. A pesar de eso, debes tener presente que debido a la importancia que tienen ahora los contenidos de calidad a la hora de mostrar los resultados, tu estrategia debe ser continua, una vez establecido lo que vas a hacer, debes llevarlo a cabo y darle seguimiento, no permitas que otros sitios vayan haciéndote descender gracias a su contenido mientras el tuyo ofrece siempre la misma información.

Perfecciona tus enlaces

Una de las formas de mejorar nuestra imagen para Google es conseguir buenos enlaces, utilizando excelentes anchor text y que no dirijan a las personas a sitios de contenido malicioso. La recomendación principal es enlazar en tu post a otro artículo de tu misma creación, es decir, que los usuarios puedan transitar de una página a otra de tu propio sitio, de forma que puedan generar más tráfico y darte un poco más de relevancia para el motor de búsqueda.

Hacer enlaces a sitios externos que tengan relación con el contenido que publicamos en nuestra página también se considera una buena clave del posicionamiento en buscadores, así que no dudes en hacerlo, pero de igual manera, y como se maneja con el resto de las herramientas, no abuses de ellos. La clave para tener éxito en Google está en no romper las normas y saber cuáles son las herramientas más indicadas y que mejor se adapten a nuestras estrategias.