Aprenda a utilizar las redes sociales para el posicionamiento web de su empresa

Categoría: Posicionamiento Web


Conoce usted cuáles son las principales estrategias que puede utilizar para que la página web de su empresa se posicione entre las primeras opciones de los buscadores de internet. Esta es una tarea que aumentará el tráfico de internautas hacia el sitio web de su empresa, permitiendo tener más clientes potenciales, incrementar las ventas de su negocio y desarrollar su carácter corporativo.

Las Redes Sociales y el Posicionamiento Web

El internet se ha convertido en un portal que permite la expansión de las empresas a gran escala. De manera rápida muchas organizaciones han logrado su desarrollo rompiendo las fronteras del territorio y  conquistando más clientes a través de él.

Las redes sociales son una innovación que cada vez gana más seguidores en todo el mundo, representado así una nueva opción para las empresas que buscan expandirse a través de la red.

A continuación le presentaremos tips prácticos de cómo utilizar las redes sociales para el posicionamiento web de su empresa.

1.- Usar las redes sociales para conseguir clientes potenciales

Las redes sociales son espacios donde las personas se interconectan e interactúan dependiendo de una relación afín. Hablamos del ámbito profesional, amistades y parentesco. Como primer paso se debe establecer una estrategia de presencia en las redes sociales y comenzar a crear cuentas en aquellas que posean mayor preferencia y un gran número de usuarios.

Tomando en cuenta este aspecto se debe evaluar el tipo de perfil a crear, considerando el público meta al cual se dirigirá la estrategia de marca.

Es importante que el usuario consiga un perfil cargado de información de calidad, dinámico, llamativo, con todo lo necesario para conocer la marca. Recuerde que mientras mejor sea el contenido presentado su sitio web tendrá la oportunidad de aparecer en la primera página de buscadores importantes como Google, Yahoo, Bing entre otros, lo que brindará un mejor posicionamiento web a la página de su empresa.

2.- Convertir a Facebook en el mejor amigo de su empresa

En los últimos años los seguidores de Facebook han venido aumentado de manera veloz. Algunas cualidades que muestra esta popular red social es que permite establecer un perfil y hacer marketing de manera gratuita, mejorar las relaciones con los clientes actuales y clientes potenciales, y crear una comunidad de usuarios en torno a la empresa, organización, marca o producto que se está promoviendo.

Muchas personas alrededor del mundo con cuentas en Facebook tendrán acceso a la información de su empresa, lo que optimizaría el posicionamiento natural en los buscadores.

Comenzar una campaña en esta red social es muy fácil, sólo debe presentar anuncios adaptados a los requerimientos de la web, hacer seguimiento a la misma para buscar atraer el  mayor número de seguidores, y evaluar los resultados para mejorar la estrategia.

En esta oportunidad solo mostramos las bondades del Facebook pero recuerde que también cuenta con otras grandes opciones como: Twitter, Google+, Youtube, Linkedln, Instagram, Tumblr, Blogger, Pinterest, que gozan de gran popularidad y servirían para impulsar la campaña de su empresa en redes sociales, a través del posicionamiento.

3.- Compartir información de calidad atrae a los internautas

Los administradores de buscadores están en constante evaluación del contenido que presentan las diferentes páginas web a los usuarios. Siempre es importante optimizar el contenido de la página para obtener buenos resultados en las búsquedas.

Puede recurrir a la implementación de palabras claves en los textos para lograr contenidos valiosos y de alta calidad, de esta manera su página web estará entre las primeras opciones de los buscadores. Asimismo, los clientes potenciales siempre recibirán informaciones productivas sobre asuntos de relevancia que les permita quedarse a navegar en el sitio de su empresa de posicionamiento web.

Otra manera de hacer notar la página web de su empresa es colocando enlaces que lleven a los usuarios hasta su sitio en internet. Esto podrá ampliar el tráfico de internautas y mejorar el posicionamiento web del mismo.

Las redes sociales brindan grandes beneficios para mejorar la presencia de una empresa en internet. Recuerde que le permitirán crear un punto de encuentro con clientes antiguos y potenciales, difundir la información sobre productos y servicios que ofrece la empresa en una red segmentada de usuarios, mejorar la imagen de la organización, y abrir la posibilidad de tener contacto directo con los clientes.