Aplica una estrategia eficaz para seleccionar frases claves longtail

Categoría: Posicionamiento Web


Conocido como larga cola o estrategia Long Tail, se trata de una técnica completamente beneficiosa para captar un mayor número de visitas hacia tu sitio mejorando el posicionamiento web del mismo e incrementando las ventas de tu negocio. Para aplicar una buena estrategia de long tail es fundamental aplicar ciertas claves fundamentales que harán que tu sitio sea más óptimo.

De este modo, a continuación te mencionamos 4 técnicas o claves esenciales para tu estrategia de long tail para tu posicionamiento Seo.

1. Analiza y evalúa a tus competidores

Uno de los pasos para seleccionar buenas frases longtail, es evaluar y analizar a tu competencia. En este sentido, es muy importante que te enfoques en sacar ideas diferentes y complementarias al realizar esta investigación. Por lo tanto, estudia con detalle sus movimientos, así como sus elementos positivos y negativos, ya que esto te dará una idea de lo que puede funcionar para tu sitio.

Por lo tanto, asegúrate de hacer un adecuado análisis sobre lo que funciona a tus competidores y lo que podría servirte a ti. Asimismo, evalúa también aquellas prácticas perjudiciales y los aspectos irrelevantes para que los tomes en cuenta. Con este ejercicio, se te hará más fácil la detección de ciertos errores que tú mismo podrías estar cometiendo en tu web.

2. Realiza una investigación de mercado

Por otra parte, para aplicar una buena estrategia Long Tail para tu posicionamiento en buscadores es necesario que hagas una investigación previa de tu mercado objetivo. Deberás tener información relevante sobre tus clientes, como lo que les interesa, sus necesidades y en lo que podrían estar interesados con relación a lo que ofreces.

Si cuentas con una amplia trayectoria en tu sector, se te hará más sencilla esta tarea. Esto se debe a que podrás determinar cuáles son las temáticas más populares y demandadas a diario entres tus compradores potenciales. Por esta razón, es fundamental hacer la investigación previa de tu mercado e identificar los factores clave que te ayudarán a mejorar dentro de tu sector.

3. Elabora contenido altamente creativo

La creatividad y la imaginación es lo que marcará la diferencia entre tu sitio y el de todos tus competidores. Se puede decir que constituye un punto adicional y lo que hace diferente a tu web entre miles de sitios en Internet. En este sentido, es importante que pienses qué contenido innovador e interesante podría captar la atención de nuevas visitas. De este modo, te recomendamos que aprendas más sobre el manejo del contenido.

El contenido que vayas a elaborar puede tener variantes y tienes la posibilidad de agregar estudios diversos o avances nuevos que existan en tu sector. Asimismo, la información complementaria sobre tus productos y servicios es bien valorada, inclusive entrevistas realizadas a personalidades importantes, entre otras. Siempre trata de ir más allá de lo normal y dar lo mejor de ti. Esto mismo lo puedes aplicar en tus redes sociales para mejorar posicionamiento.

4. Evalúa los resultados obtenidos

Luego de haber hecho la recopilación de materiales de información diversos y empezar a trabajar en tu proyecto, resulta relevante que evalúes y analices los resultados obtenidos. Probablemente, en este punto debas ser un poco crítico contigo mismo. Pero de este modo, podrás conocer todas las nuevas propuestas que tengas, evaluara cuál es la que tiene un mayor volumen de búsqueda con la finalidad de dar prioridad a tu estrategia de contenidos.

Por otra parte, trata de no basarte solo en lo que te dicen los números obtenidos, utiliza tu sentido común y empieza a pensar en tus clientes y usuarios de tu web. Es decir, piensa en lo que realmente les interesa. Esto te dará la posibilidad de ir probando varias alternativas y comparar los nuevos resultados de las propuestas. Así que empieza a ofrecer contenido fresco, útil, de total calidad y con un diseño atractivo, para que los algoritmos de Google no afecten negativamente tu posicionamiento.

 

Tomando en cuenta éstas cuatro claves esenciales para tu estrategia de long tail, lograrás una buena optimización en motores de búsqueda. Como resultado, el tráfico hacia tu sitio se verá incrementado y mejorarán las ventas de tu negocio. En caso de alguna duda o consulta con relación al tema, contacta directamente con nuestra empresa con la finalidad de asesorarte.