Alcance un eficaz posicionamiento web con Facebook

Categoría: Posicionamiento Web


Las empresas que están incursionando en Internet son el marketing online siempre buscan cómo atraer más clientes potenciales hacia su página web para darse a conocer y mejorar sus ventas. Esto se puede conseguir a través de un mejor posicionamiento web. Queremos enseñarle cómo mediante la utilización de Facebook podrá conseguir aumentar la popularidad de su negocio en pocos días.

Eficaz posicionamiento web en Facebook

En el gran universo que representa Internet existen muchísimas redes sociales que podrían ayudarlo a escalar posiciones en la web. Desde su nacimiento Facebook consiguió ser una de las comunidades virtuales con más seguidores en el mundo y parte de esta cifra importante pertenece a España. En esta oportunidad estudiaremos las virtudes de esta comunidad virtual y las técnicas prácticas para conseguir un buen posicionamiento de su empresa en los motores de búsqueda.

Cree un perfil para su negocio

 El primer paso es buscar un nombre y crear un perfil para la empresa. No se recomienda el uso de cuentas personales debido a que los clientes encontrarán en ese espacio toda la información sobre un producto o marca y es fundamental mantener a parte la vida privada de los dueños de la organización.

Tenga presenten que si la empresa no es conocida en el ámbito comercial deberá agregar al nombre del perfil alguna palabra clave relacionada a la marca y que facilite al usuario su localización en los motores de búsqueda. Evite ser penalizado por Google al hacer muy general el nombre de su perfil de Facebook. Es muy importante que esté realmente convencido sobre el nombre puesto que una vez iniciado el proceso de posicionamiento a través de esta red social, comenzará a tener seguidores y no podrá cambiarlo.

Cambia el URL de la página

Una vez que empiece a conseguir seguidores puede personalizar el link de su página utilizando palabras claves que mejoren el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que estos algoritmos cuentan con herramientas que les permiten leer los títulos de las etiquetas HTML. Esto forma parte de la estructura interna de la página por tal motivo debe ser utilizada de manera general.

Personalizar el URL de su perfil de Facebook  es un procedimiento muy fácil de realizar. Ingrese a la cuenta y ubique el enlace de “Configuración de un nombre de usuario para la página”, cámbielo tomando en cuenta las recomendaciones anteriores y consiga aumentar el posicionamiento web de su portal.

Fortalezca la imagen corporativa

Es muy importantes hacer marketing de contenido y que los clientes potenciales conozcan más sobre la empresa, cuál es su misión, visión, virtudes y cualidades, las ofertas, promociones, productos y todo lo relacionado a la prestación del servicio. Para este objetivo  debe  redactar contenidos que proporcionen la más completa información para responder las inquietudes que presentan los usuarios. Capte la atención de los internautas generando artículos novedosos, con contenido original y plasmado de manera clara, precisa y concisa.

Este perfil en Facebook fortalecerá la imagen corporativa de su empresa en Internet al permitir que los usuarios obtengan contenido de calidad sobre la marca  y así empezar a invertir en su negocio.  Recuerde que el sitio en Internet será la carta de presentación que usted mostrará a sus clientes potenciales por eso es importante causarles la mejor impresión. Si no sabe como se hace siempre tiene la opción de contratar algunos de los planes de posicionamiento que ofrecen los expertos.

Utilice enlaces con otros sitios

Una forma de conseguir mejorar el posicionamiento de su portal en Internet es a través de los enlaces internos y externos. Busque blogs con contenidos semejantes a los mostrados en su perfil de manera que se puedan redireccionar hacia su página. También consigue mejorar su presencia participando en foros de temas relacionados al portal web y compartiendo su enlace.

Por otra parte, puede complementar la información que está presentando a los clientes potenciales mediante enlaces a otros blogs. Recuerde que si la información mostrada en su perfil es valiosa, el usuario agradecerá este aporte compartiendo a otros internautas el contenido. Al iniciarse el intercambio de enlaces en Facebook permitirá que los usuarios deseen interactuar, conocer más sobre la empresa y adquirir sus productos y servicios.

Facebook es una red social muy poderosa que sirve de ventana para que muchas personas en todo el mundo conozcan sobre una empresa. Su fácil y sencillo manejo la ha convertido en una herramienta viable para mostrar las virtudes y cualidades de un negocio en expansión. Así mismo mediante la buena aplicación de estas estrategias claves podrá conseguir mayor visualización en los algoritmos de búsqueda y mejorar el posicionamiento web. Para resultados más rápidos también puede contactar a los expertos en marketing online quienes lo ayudarán a hacer crecer su negocio.