5 Tips para conseguir buenos enlaces para tu sitio

Categoría: Posicionamiento SEO


Luego de tener nuestra página o sitio web 100 por ciento optimizada y tener casi toda la parte del posicionamiento SEO On-page más o menos cubierta, es el momento de salir al mundo de afuera en la búsqueda de uno de los elementos clave del SEO: Los enlaces. En este sentido, lejos de cualquier estrategia linkbuilding, a continuación te ofrecemos algunos tipos o consejos a tomar en cuenta para conseguir enlaces, o por lo menos en qué sitios buscarlos.

Ciertamente, conseguir los enlaces no es una labor muy fácil y para ello necesitamos invertir cierta cantidad de tiempo en la búsqueda de estos elementos del posicionamiento web. Asimismo, no debemos olvidar de incluir un buen y relevante contenido a nuestro sitio web que apoye y soporte la consecución de los enlaces. Por lo que, te indicaremos a continuación algunos consejos o recomendaciones fundamentales para saber cómo puedes buscarlos.

Busca enlaces en “Guest post”

Una de las técnicas de posicionamiento para mejorar tu sitio es el guest-posting. Éste se refiere a una práctica bastante habitual que consiste en escribir entradas dentro de otro blog diferente al nuestro. Si deseas realizar una estrategia de post invitados o Guest posting en otros blogs o sitios, se puede hacer una combinación de búsqueda dentro de las cuales nos arrojarán diferentes resultados que puedan aceptar el envío de artículos o nuestros propios artículos como blogger invitado. Asimismo, el hecho de participar en distintos blogs incrementará tu reputación y popularidad.

Consigue enlaces .edu

La mayoría de las personas que hacen vida en la web sabe que conseguir enlaces .edu no es una tarea fácil. La ventaja es que muchos centros educativos y universidades realizan una gran cantidad de investigaciones y eventos, todas ellas con patrocinio de otras organizaciones. En este sentido, podrías entrar entre los diferentes patrocinadores y matar dos pájaros de un solo tiro. Por un lado podrás apoyar a una causa o evento y por el otro, conseguir un enlace.edu mejorando tu posicionamiento SEO.

Revisa los blogrolls

A modo general, el blogroll consiste en una colección de enlaces de blogs que se presenta en una columna lateral del sitio web. Por medio de los blogrolls de otras páginas o sitios del mismo sector, se puede ir descubriendo diferentes blogs muy interesantes de la misma temática que estamos buscando. A partir de aquí podemos plantearnos si se nos hace posible estar en dichos blogrolls o por otro lado, aportar algo interesante a al blog que nos acabe generando algún enlace hacia nuestro sitio.

Consigue amigos en redes sociales

Al fin y al cabo, detrás de los sitios o páginas web hay personas que hacen uso de ellas. Así que si nos queremos relacionar con estos individuos, una buena forma de llegar a ellos es a través de las redes sociales. Como por ejemplo de estas comunidades virtuales encontramos a Facebook, Twitter, Google +, entre otras. A través de ellas, se puede afianzar las relaciones con distintos usuarios, los cuales nos convierte en un sitio potencialmente enlazados por ellos dentro de sus blogs o páginas web. Cuidando tus relaciones en las redes sociales podrás cuidar tus enlaces.

Analiza a la competencia

Por último, otra de las formas para conseguir buenos enlaces es por medio del análisis del enlazado de tus competidores. Haciendo uso de herramientas como ahrefs o MajesticSEO se puede observar el perfil de los backlinks y el enlazado de nuestra competencia o sitios web muy similares al nuestro. Esto significa que podremos ver las páginas que están enlazando a nuestros competidores y que por lo tanto, las convierten en sitios en donde tenemos más posibilidades de que nos coloquen un enlace al nuestro.

Por otra parte, resulta evidente que la mejor herramienta para buscar algo es haciendo uso del buscador más importante: Google. En este sentido, se debe utilizar combinaciones y comandos de búsqueda un poco más complejas para que los resultados arrojados de nuestra búsqueda sean los más óptimos posible. Por lo tanto todas las ideas presentadas para lograr un buen posicionamiento SEO así como las técnicas que debes evitar para mejorar el mismo, pueden variar de acuerdo a la temática de tu sitio web y otros aspectos del posicionamiento.

En caso de necesitar ayuda o asesoría de expertos en el posicionamiento, puedes ingresar directamente a nuestra página web y entrar en contacto los especialistas . Consiguiendo enlaces de calidad y aplicando las demás técnicas relacionadas al SEO, podrás alcanzar una buena posición dentro de la lista de resultados de los diferentes motores de búsqueda existentes en la web.