5 Técnicas de Black Hat SEO que afectan a tu posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


La técnica de Black Hat SEO implica el uso de diferentes técnicas de marketing que van en contra a las normas o directrices de los buscadores. Hacer uso de estas malas técnicas afecta tu posicionamiento web llegando al punto de ser penalizado o expulsado de Google.

En este sentido, a continuación te explicaremos brevemente algunas de las técnicas de Black Hat Seo que han sido utilizadas a lo largo del tiempo y afectan de manera negativa a tu posicionamiento web. Evita hacer uso de ellas para que los algoritmos de Google no te afecten.

Palabras clave excesivas

Se trata de un método que es utilizado con frecuencia en la web con la finalidad de lograr el posicionamiento SEO de un sitio o página determinada. Lo que se busca con esta técnica de Black Hat Seo es la colocación de tantas palabras o frases clave como sea posible dentro de tu contenido, redundando en el uso de las mismas, creando en mucha ocasiones frases sin sentido alguno.

Asimismo, esta técnica suele ser aplicada dentro de los textos ocultos, los meta tags, los nombres de imágenes, tags de comentarios, textos alternos, entre otras. Por lo general, un artículo no debería superar el 15 por ciento en densidad  de las palabras clave. Lo único que puedes lograr con esta técnica es una penalización del buscador líder. Por lo tanto evítala y aprende a mejorar tu posicionamiento en Google.

Texto oculto

Esta técnica de Black Hat Seo que afecta a tu posicionamiento SEO se volvió muy famosa y su uso fue bastante recurrente a principios del año 2000. La misma consiste en la creación de contenido oculto dentro del mismo sitio. Esto se hace, creando contenido con el mismo color del fondo de la página, de modo que el usuario que ingrese a tu sitio no pueda ver el texto.

Sin embargo, los buscadores sí verán el texto oculto considerándolo como contenido propio de la página sin notar el color del escrito. Es una técnica muy antigua en donde se usaba el texto y el fondo en el mismo color o se colocaban las letras a un tamaño muy reducido casi imperceptible. Hoy en día, hay técnicas más avanzadas para esto.

Contenido duplicado

El contenido duplicado consiste en la creación de diferentes portales con el mismo contenido o información bastante similar. Por lo general, lo que más cambia en dichas páginas duplicadas son los nombres con los que se hacen los enlaces. Donde podrás de manera más recurrente esta práctica es en sitios de viajes y programas afiliados.

En definitiva, el mayor inconveniente del contenido duplicado está en que cualquier persona tiene la posibilidad de duplicar el contenido de tu web y los motores de búsqueda no lograrán distinguir quién es el dueño inicial de dicha información. Por lo tanto, el mejor mecanismo para verificar que nadie usa tu contenido es añadiendo tu texto entre comillas y aprender más sobre el manejo del contenido.

Intercambio de enlaces

Actualmente es importante obtener enlaces para tu sitio o página web. Para al fin, se requiere de la creación de una campaña de enlaces que sea efectiva. Sin embargo, esta técnica de Black Hat SEO,  no se trata del intercambio de enlaces con cualquier portal. En caso de que lo hagas con sitios penalizados, podrás perder posiciones ganadas.

Por lo tanto, es esencial ser completamente cuidadoso con los portales a los que se enlaza. Esto se debe a que un enlace representa un voto de confianza hacia otro sitio. De este modo evita el intercambio de enlaces con aquellos portales que estén haciendo uso de alguna técnica ilegal o que no se encuentren indexados en Google.

Granja de enlaces

Esta técnica de Black Hat Seo consiste en redes de portales web de mala calidad que intercambian enlaces entre ellos con la finalidad única de aumentar el nivel de popularidad de los enlaces. En este sentido, la técnica de granja de enlaces sólo busca el incremento artificial del PageRank de Google.

A pesar de la salida de Google Panda y la eliminación de todas las granjas de enlaces existentes desde hace un tiempo atrás, todavía hay persona que hacen uso de esta técnica. Finalmente, terminan siendo penalizados por el buscador más grande a nivel mundial: Google.

A pesar de ser penalizadas, algunas de estas técnicas han sido totalmente efectivas para muchas empresas grandes. Sin embargo, hoy en día solamente podrán funcionarte a corto plazo. Esto significa que los motores de búsqueda las pueden detectar inmediatamente y podrías ser víctima de una penalización de Google. Por lo tanto, si no quieres que tu posicionamiento en buscadores no se vea afectado, no hagas uso de ellas. Tienes la posibilidad de contactar a nuestra empresa para más información.