5 Errores comunes en el posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


En SEO existen diversos errores que se pueden cometer a la hora de optimizar un sitio web en particular. Si eres un experto o apenas estás incursionando en el mundo del posicionamiento web, resulta fundamental que conozcas cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en el momento de posicionar un sitio en los motores de búsqueda. 

Por esta razón, a continuación te mencionaremos algunas de las fallas más frecuentes en las que puede incurrir cualquier persona que esté incursionando en el mundo de la optimización en buscadores. De este modo podrás aprender a mejorar posicionamiento en Google y escalar posiciones.

1. Seleccionar malas palabras clave

Para todo proceso de optimización web el primer paso que se debe dar es la selección adecuada de las palabras o frases clave. Hacer una mala selección de ellas durante esta primera etapa, condicionará las demás acciones que se hagan posteriormente. Por lo tanto, es esencial dedicar tiempo y atención a su selección.

La mayoría de las veces cuando hacemos uso de la herramienta para palabras clave de Google Adwords con la finalidad de averiguar el nivel de búsqueda de cada término clave, nos enfocamos sólo en la búsqueda de amplia concordancia en lugar  del nivel más exacto. Debemos realizar lo contrario para comprobar su efectividad. 

2. Prestar poca atención al contenido

Muchas personas dedicadas al posicionamiento SEO suele cometer muchos errores durante la creación de su contenido. A pesar de tener presente la premisa de que el contenido es el rey, es frecuente la cantidad de errores o fallas que existen en la redacción de un buen contenido para un sitio web determinado. 

La razón principal de esto se debe a que en un principio, especialmente si no eres experto en SEO, suele ser difícil mantener una adecuada densidad léxica de palabras o frases clave entre el 2 por ciento y el 5 por ciento. De ser inferior al rango no te diferenciarás de tu competencia y de ser superior, tendrás una sobreoptimización.

3. Ignorar los elementos complementarios

Otro error SEO común que se suele cometer con relación a la creación de contenido de un sitio web determinado, es considerar que aquél sólo es un simple texto e ignorar otros elementos complementarios. Es importante saber que aspectos como las infografías, imágenes, videos y cualquier otro material que pueda complementar la información, es relevante en el contenido. 

Si optimizas este tipo de contenido, podrás obtener buen tráfico o mayor cantidad de visitas hacia tu web, conseguirás nuevos enlaces y de calidad y de igual modo, lograrás reforzar el posicionamiento SEO de toda tu página o sitio por completo. Por lo tanto, evita el error de pensar que el contenido es sólo texto.

4. Usar enlaces de manera excesiva

Por lo general, cuando estamos comenzando en el mundo del posicionamiento nos podemos obsesionar con la cantidad de enlaces a nuestro sitio en lugar de enfocarnos en la calidad de los mismos. Hoy en día, lo que importa es la calidad por encima de la cantidad, por lo que un enlace de mala calidad puede llegar a penalizarnos. 

En este sentido, la forma de construcción de enlaces antes de la aparición de Google Penguin aún continúa vigente en la actualidad. Por lo tanto, si sigues obsesionado por la cantidad de enlaces que deseas colocar en tu sitio, llegó el momento de que debas de cambiar tu forma de trabajo y otorgues prioridad a la calidad de los mismos.

5. Variar poco los anchor text

Además de tomar en cuenta los tips para conseguir enlaces buenos, otro aspecto del que debes prestar especial atención consiste en la variedad de los anchor text. Es importante que la construcción de enlaces deba ser lo más natural posible para evitar que se vea forzada la inclusión del mismo. Asimismo, evita colocar siempre tu palabra clave principal en el texto de los enlaces.

En caso de que hagas uso frecuente de tu frase clave principal para la colocación de los enlaces, no se verá natural. Por lo tanto, es fundamental que maximices la diversidad de los enlaces de tu contenido con la finalidad de que el lector y los motores de búsqueda vean que han sido creados de manera natural, evitando cualquier penalización de Google.

Estos cinco errores principales en la optimización en buscadores son los que debes evitar si deseas escalar posiciones en la lista de resultados del buscador más importante: Google. En caso de necesitar una mayor asesoría o contratar un servicio de posicionamiento, puedes contactar directamente a nuestra empresa.