4 técnicas de interactividad para posicionar web

Categoría: Posicionar Web


La interactividad es una de las claves más importantes para posicionar web, ya que permite que los usuarios tengan un buen nivel de comunicación con el sitio, lo que repercutirá en un mayor número de visitas a nuestro portal. Un sitio que no sea interactivo, en el sentido de que los usuarios puedan manifestar sus ideas y opiniones sobre los contenidos que generamos, difícilmente tendrá un buen nivel de posicionamiento. 

De allí que con la ayuda de los expertos en SEO puedas planificar eficazmente algunas estrategias básicas para generar interactividad dentro de tu sitio web y así obtener más visitas. En el sentido que un portal aumente su tráfico web, irá adquiriendo más autoridad y esto repercutirá en el hecho de ser tomado en cuenta por los grandes buscadores como Google.

La tarea de generar interacción en tu portal es relativamente sencilla, ya que hoy en día existen muchas posibilidades para comunicarte con los usuarios de la web que visitan tu sitio. Sin embargo, hemos decidido hacer una recomendación de 4 estrategias infalibles para establecer entornos comunicacionales de manera interna y externa respecto a tu sitio, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo económico y mediante actividades muy prácticas.

Comentarios dentro del sitio

Lo primero que debería tener tu sitio para generar interacción con el usuario como estrategia para posicionar web, es la opción de hacer comentarios dentro del sitio. Si alguien quiere apoyar, complementar, sugerir o incluso criticar la información que has compartido, debería tener derecho a hacerlo dentro de tu portal. Esto se logra con la inserción de un espacio para comentarios, que es muy elemental para que los usuario se comuniquen entre ellos y contigo.

La mayoría de los blogs y sitios web exitosos, tienen la opción de los comentarios dentro de cada una de sus páginas. Recuerda que mientras más personas hablen de tu portal, esto tendrá un efecto viral en la web y tendrás un mayor número de visitas, lo cual es muy beneficioso en lo que respecta al posicionamiento en la red. Las plataformas para la elaboración de sitios web ofrecen la opción de los comentarios de manera predeterminada, así que su colocación dentro del sitio es muy práctica y no requiere de un gran esfuerzo a nivel informático.

Opción de compartir contenido

Además de la posibilidad de comentar sobre tu contenido, es fundamental que los usuarios también puedan compartirlo. Así que debes generar las condiciones para que pueda hacerlo fácilmente, como un estrategia muy efectiva al momento de posicionar web. El funcionamiento de esta técnica es muy sencillo: cuando la persona comparte tu contenido, está haciendo eco de tu mensaje a sus seguidores en las redes sociales y otras plataformas, estas personas se interesarán por lo que ha compartido y terminarán conociendo tu sitio.

Incluir esta opción dentro de tu sito también es muy sencillo. Recuerda que al compartir, debes incluir los íconos de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Youtube. Además, genera la posibilidad de que pueda hacerlo vía correo electrónico o RSS y también recibir notificaciones cada vez que se actualice contenido en tu portal.

Vínculos a redes sociales

Los vínculos a las redes sociales permiten logran un efecto de promoción en dos direcciones: desde tu sitio a las redes sociales, y viceversa. al desarrollar esta estrategia estás aumentando las posibilidades de llegar a más personas bien sea desde las redes sociales hasta tu sitio o desde tu portal a las cuentas oficiales del mismo en las diferentes redes sociales.

En todo caso, debes saber que tu presencia en las redes es de gran importancia para la gestión de visitas a tu portal y por consiguiente, para el aumento de la interactividad, ya que cada red brinda posibilidades únicas de comunicación y tu sitio debe aprovecharlas para su posicionamiento web en buscadores como Google.

Concursos y obsequios virtuales

Las ideas no se acaban. Otra estrategia muy práctica para aumentar la interacción con los usuarios, es por medio de la realización de concursos y la entrega de obsequios virtuales. Recuerda que para estas actividades puedes utilizar la plataforma que representa las redes sociales. También esta iniciativa sirve para medir cuáles son los usuarios que te leen con regularidad y se interesan por los contenidos que se publican en tu sitio.