4 Consejos que te ayudarán en tu posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web


Se puede afirmar que el posicionamiento web o SEO te hace un mejor webmaster y un mejor creador de nuevos contenidos. Google, se asegurará de que esto sea así. En este sentido, el SEO hace que nos preocupemos más por lograr un mayor alcance, por nuestros círculos, la calidad de lo que hacemos diariamente y de acumular un saldo positivo en la web.

Por esta razón, a continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a prepararte en el futuro y mejorar tu posicionamiento.

Verifica constantemente los datos cualitativos 

Una recomendación a tomar en cuenta se relaciona con los datos cualitativos de tu sitio. Debes tener una especial preocupación por dichos datos. La cantidad de vistas que recibas en tu sitio o página web están bien, pero debes asegurarte ante todo de que a dichos usuarios les gusta lo que ven en tu contenido. Por lo tanto, la conversión, las muchas páginas vistas y el poco rebote, son datos cualitativos que debes tomar en consideración para tu posicionamiento web.

Podemos suponer si el día de mañana Google hace uso de Chrome para verificar estos datos añadidos por páginas o realiza diversas encuestas de satisfacción aleatorias a los usuarios y segmenta por autor, posiblemente desearás que el buscador líder conozca lo que haces excelentemente y pueda fiarse de ti y de esta forma pueda mejorar tu posicionamiento web en este y otros motores de búsqueda. 

Potencia Google+ 

Potenciar tu Google + es la segunda recomendación a seguir para mejorar tu posicionamiento. Se puede decir que en este momento Google + representa la mejor herramienta para conseguir mucha información sobre ti. Indiferentemente de que se mantenga así en un futuro o no, es recomendable que cuides la presencia que tengas en ella, así como en el resto de las redes sociales como Facebook y Twitter, con la finalidad de ir ampliando tu círculo de contactos y te puedas convertir en un referente.

Es posible que el día de mañana ya no sea Google + la plataforma que debas cuidar y que tendrás que potenciar, sin embargo, existirán otras formas de saber quién eres en Internet e igualmente es conveniente que cuides completamente tu imagen y tu presencia en ella. Así como Google +, también se recomienda estar pendiente de otras optimizar tu posicionamiento en comunidades virtuales como Facebook y Twitter, la cual se caracteriza por tener millones de usuarios registrados.

No te detengas 

Es aconsejable que no te quedes parado. Es decir, continua aprendiendo diariamente y siendo partícipe de diferentes proyectos en la web, generando nuevos conocimientos y haciendo ruido especialmente sobre aquello que realmente te apasiona. Esta es la mejor forma de ser relevante en los diferentes temas que vayas a tratar en tu página o sitio web, inclusive pasando de Google, pero teniendo en cuenta que dicho buscador pueda considerarlo en el futuro. 

Asimismo, no hagas cosas indebidas o de baja calidad que podrían mancharte con el buscador y posiblemente no salgas fácilmente de ellas. Por lo tanto, procura elegir siempre el camino duro a pesar de que la recompensa no sea inmediata. Es lo más conveniente en lugar de dañar tu carrera profesional ante los ojos del mayor buscador a nivel mundial: Google y seguir aplicando las técnicas de posicionamiento

Conoce tus puntos fuertes 

Probablemente Google conozca con qué tipo de temáticas te suelen asociar y sobre qué cosas escribes. Por un lado, si escribes acerca de temas muy diversos o de lo más variopinto es posible que acabes diluyendo tus puntos fuertes. Por ejemplo, si te apasiona el marketing online, el cine y las maquetas de aeroplanos, tienes la alternativa de escribir acerca de estos tres temas, sin embargo, no aceptes otras colaboraciones sobre tópicos que no domines sólo por ganar alcance. 

En este sentido, se trata de ser constante en tus temas y tratar los contenidos de acuerdo  a lo que más te guste y te apasione en tu vida diaria. De esta forma, lograrás potenciar aún más tus puntos fuertes. Tu reputación, así como la de tus colaboradores en la creación de los contenidos te da un punto a favor. Por lo que en la actualidad, tu firma vale más ya que atraerá más tráfico SEO porque has creado una gran reputación, sabes escribir bien y eres un experto. 

Estos cuatros consejos te ayudarán a optimizar tu posicionamiento web en los diferentes motores de búsqueda como Yahoo, Bing y especialmente en Google. Si necesitas una mayor asesoría de parte de expertos especializados en el tema, no dudes en contactar con nuestra empresa.